viernes, 16 de octubre de 2020

ALTA CORREO CORPORATIVO PARA EL ALUMNADO DEL IES VIRGEN DEL CARMEN.

Pasos a seguir:

1.- Utilizar preferentemente el navegador Google Chrome.

imagen chrome.jpg

2.-Entramos en la aplicación de gmail, si tenemos otras cuentas de correo deberíamos cerrarlas o bien entrar donde pone la opción con otra cuenta. 


Se trata de añadir una cuenta, pues ya esta creada por el centro, no de crear otra cuenta. 

3.- Cuando le demos a añadir cuenta hemos de introducir el correo que nos han facilitado el tutor. Los correos se han creado como sigue ( nos serviremos de un ejemplo) :

Supongamos un alumno de 1ESO A Y 1ESO B

Para el alumno de 1ESOA

alumno_1esoa_primerapellidosegundoapellidonombre@iesvirgendelcarmen.net.

Obsérvese que siempre empezamos con la palabra sustantiva: “alumno” tal como aparece, es decir, ahí no tenemos que poner el nombre propio del alumno. Después guion bajo  _ ; seguido del curso, en este caso como es de 1º ponemos : 1; seguidamente eso a; nuevamente ponemos guión bajo _; ahora ponemos seguidos los dos apellidos y el nombre ( todo en minúsculas, sin acentos y no podemos poner la letra ”ñ”, que se sustituye por n, tal es el caso del apellido nuñez, pondríamos entonces nunez); seguidamente @iesvirgendelcarmen.net

Para el alumno de 1ESOB

Para el alumno de 1º ESO B procederíamos de la misma manera y la diferencia estaría en poner esob.

Para todos los cursos de secundaria obligatoria los correos se han creado siguiendo estas premisas, entre los cursos cambian el número (1 para 1º ESO, 2 para 2º ESO, 3 para 3º ESO y 4 para 4º ESO) y dentro del curso por grupos ( grupo A ponemos a; grupo B ponemos b,… y así sucesivamente)

Introducimos el correo corporativo del alumno en Gmail, le damos a siguiente, tal como aparece en la imagen posterior.


Nos va a pedir la contraseña, vamos a introducir una contraseña temporal que es: del numero 1 al 8 ; es decir: 1,2,3,4,5,6,7,8.


Seguidamente nos va a pedir una nueva contraseña y nos pedirá que la repitamos; es conveniente que se utilice una contraseña que no se olvide y la tengamos anotada. La contraseña ha de ser de ocho dígitos como mínimo. La contraseña no debe de decirse bajo ningún concepto  a ningún compañero, a nadie; es la forma en la que entraremos a nuestras clases de classrrom o establezcamos contacto con los profesores de nuestro curso y con el tutor. 

Junto a este tutorial se añade un video tutorial realizado por el Departamento Digital donde se explica de forma gráfica y dinámica todos los pasos. Espero que haya sido de ayuda a todos .

A continuación os pongo el enlace donde podéis descargaros el archivo:

Documento alta plataforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Brad Pitt o lo que la IA puede hacer por ti.

Probablemente has llegado hasta aquí invitado por Brad Pitt, no os podéis quejar, tengo colaboradores de lujo. 😋 Brad Pitt colaborador del ...