domingo, 8 de noviembre de 2020

Taller audios /QR /herramientas de voz

Como ya sabéis, algunos miembros del departamento digital estamos haciendo minitalleres durante el recreo para enseñaros o ayudaros con determinadas herramientas como Classroom. En mi caso, he diseñado un tutorial para la utilización de los códigos QR en el ámbito educativo, así como la utilización de herramientas como Talk and comment o Vocaroo.

Los códigos QR me parecen muy útiles para muchísimas actividades: desde enriquecer apuntes o ejercicios con explicaciones de audio del propio profesor, hasta añadir vídeos o información adicional.

Pero también pueden servir para pedir a los alumnos que nos entreguen trabajos enriquecidos con esta técnica (un poema recitado en un trabajo de literatura, una explicación propia en un problema de matemáticas, un texto hablado en inglés...) las posibilidades son múltiples.


En la otra parte del taller vimos cómo dos sencillas herramientas pueden ahorrarnos muchas horas de trabajo, se trata de las grabadoras de voz online que nos ofrecen un enlace a esas grabaciones de manera instantánea. De este modo, podemos utilizarlas para hacer comentarios o correcciones personalizados de la tarea que nos envían los alumnos de una forma fácil y rápida. Las dos herramientas son Talk and comment y Vocaroo. 


Espero que os sirva. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Noemí!. Me parece muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga, no había visto tu comentario. 😘

      Eliminar
  2. Desde este lado del charco te agradezco. Soy fan de tus tuits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, no sé quién eres ni si te sigo.

      Eliminar

Sobre Brad Pitt o lo que la IA puede hacer por ti.

Probablemente has llegado hasta aquí invitado por Brad Pitt, no os podéis quejar, tengo colaboradores de lujo. 😋 Brad Pitt colaborador del ...